domingo, 16 de octubre de 2016

Idols

Japón es un país mágico. No hace falta que lo diga yo, pues sois muchos los que sabéis la predilección que tenemos Agnes y yo por este fantástico país. Os hemos hablado de él en esta sección durante muchísimo tiempo. A veces hemos hablado de tradiciones, otras de costumbres y otra de cosas que son muy propias de allí sin pertenecer ni a una ni a otra categoría. Hoy es uno de esos días, ya que os hablaré de los idols. 

Perfume
No es la primera vez que alguno de ellos muestra su rostro en nuestro pequeño espacio cibernético. Akanishi Jin, Hideaki Takizawa, Matsuda Shota o Matsumoto Jun ya han sido nuestros protagonistas. Pero en este caso, os contaremos algo del fenómeno en general. Recordad dejar vuestros comentarios al respecto si os ha parecido una entrada interesante, ¡los estamos esperando!

A grandes rasgos un o una idol es una persona que ha alcanzado gran popularidad en el país. Suele tratarse de personas relativamente atractivas y que suelen tener relación con el mundo de la canción, el cine, la televisión o el modelaje. Por ejemplo, el grupo masculino KATTUN, tenía su propio programa de televisión y, además de cantar, actuaban en doramas.

Gir's Generation
La moda de estos artistas empezó a imponerse en Japón en los años 70, pero no fue hasta los 80 cuando llegaría adquirir una gran popularidad. A partir de los 90 la cosa quedó un poco estancada, pues el rock sustituyó a este movimiento más en la onda de lo kawaii. Aunque siguieron siendo relativamente populares. En concreto, fue en esta época cuando empezaron a diversificarse. Tal es así que existe gran cantidad de tipologías (cantantes, cosplayers, actores y actrices, modelos, de Internet, seiyuu...) y todo apunta a que seguirán diversificándose porque Japón es un país que no deja de evolucionar. Aunque no es el único lugar donde se han popularizado estos ídolos de masas. Corea del Sur también se ha montado a este carro y cuenta con muchísimos de ellos.

Un grupo de chicas idols muy conocido allí es Girl's Generation y se han ido haciendo un hueco en la música occidental. De hecho, son ocho chicas surcoreanas y dos estadounidenses que cantan y bailan espectaculares coreografías. Son también muy respetadas en Japón, casi tanto como conjuntos nacionales como News, Arashi, Perfume, Tohoshinki, C-ute o Smap. Desde sus comienzos hasta ahora, los idols han cambiado mucho, pero han seguido manteniendo su esencia de personas a las que admirar. De hecho, normalmente están muy controlados, no sólo en cuanto a alimentación o ejercicio, sino también en su vida sentimental. Muchos se han quejado de lo estrictos que son los contratos de estos artistas. Algunos creen que es el precio que pagan por la fama, ¿qué os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario