domingo, 9 de octubre de 2016

Love Live! School Idol Project T1

FICHA TÉCNICA
  • Título original: ラブライブ!, Rabu Raibu! 
  • Director: Takahiko Kyougoku 
  • Estudio: Sunrise 
  • Fecha de emisión: Del 06 de enero al 31 de marzo de 2013
  • Canal de emisión: Tokyo MX, TV Aichi, Yomiuri TV,BS11, Disney Channel Japan 
  • Sinopsis: La historia nos ubica en Tokyo, donde una antigua escuela, localizada en las cercanías de Akihabara, Kanda y Jinbochou, se encuentra en riesgo de ser cerrada debido al pequeño número estudiantes. Luchando para que esto no suceda, nueve chicas lideradas por Kosaka Honoka, deciden convertirse en school idols y con ello, llegar a ser famosas, promocionar su escuela, atraer a más estudiantes, y salvar el centro. (FILMAFFINITY + toques personales) 
OPINIÓN PERSONAL

Una de mis personas esenciales fue quien me recomendó esta serie, siempre dejando claro que era graciosa, pero que no llevaba consigo una gran historia. En concreto, la primera temporada de Love Live! es emotiva a la par que divertida, pero no tiene mayor trascendencia.

La trama gira en torno a nueve chicas, cada una de ellas con su propia personalidad y aspiraciones, que acaban conformando un grupo de school idols llamado Muse para salvar su escuela. La directora ha anunciado que el número de alumnas va en descenso y que, si la cosa sigue igual, no tendrán más remedio que cerrar. Empiezan siendo solamente tres: Honoka, Umi y Kotori (que son amigas desde que eran pequeñas) y viven un montón de problemas hasta conseguir ser nueve.


En realidad es una serie bastante tierna (es muy bonita la relación que tienen las nueve, tres de primero, tres de segundo y tres de tercero) que trata sobre la amistad, el esfuerzo y el afán de superación. Las nueve chicas se esfuerzan mucho para llamar la atención de las posibles interesadas con geniales coreografías y canciones muy pegadizas. 

Con una estética muy kawaii, Honoka y las demás cantan, dan el todo por el todo y se divierten. De ahí que os repita que es un anime bastante divertido y muy entrañable que dudo que pretenda ser algo más. Es fresco, entretenido y muy bonito. Además, tiene la capacidad de subir la moral. Al menos conmigo lo ha conseguido. 


Nota: 7, muy bonita y divertida


No hay comentarios:

Publicar un comentario