Calle Cloverfield 10


FICHA TÉCNICA

Título original: 10 Cloverfield Lane 

Director: Dan Trachtenberg 

Año: 2016

Duración: 103 minutos

País: EEUU

Género: Thriller. Intriga. Ciencia ficción

Estudio: Paramount/Bad Robot

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2016

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Suzanne Cryer, Douglas M. Griffin 

Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. (FILMAFFINITY) (http://www.filmaffinity.com/es)


OPINIÓN PERSONAL

Calle Coverfield 10 me ha resultado una película entretenida, aunque en poco lenta en ocasiones. En realidad, teniendo en cuenta que trata sobre tres personas viviendo bajo tierra no debería extrañar a nadie. Va con el ambiente, por decirlo de alguna manera.

Lo que si me ha dejado con la boca abierta ha sido la interpretación de John Goodman, que está soberbio en el papel de secuestrador y consigue darle a la película un aire todavía más claustrofóbico del que ya tiene de por sí.


He de decir que el resto de personajes también es interesante y la trama está muy bien hecha, con una premisa muy bien planteada. No nos engañemos, no es que sea una genialidad en sí misma (tiene algunos conceptos muy trillados y hay más de un guiño al sueño americano) pero sorprende y te atrapa. A ratos cuenta con una escasez de sonidos y de luz que rompe un poco el ritmo, pero no lo considero un error garrafal, la verdad.

Una cosa que me ha gustado bastante es que esta película tiene una manera diferente de hablar del fin del mundo. En concreto, me gustó especialmente el desenlace y la carga moral que transmite. En cuanto a los efectos especiales son escasos pero espectaculares.

Debo reconocer que no era mi intención ver esta película, pero me lo propusieron, le echamos un vistazo y no me arrepiento. Verdad de la buena. 


Nota: 6,5 entretenida y sorprendente.



Comentarios