viernes, 27 de enero de 2017

Rogue One

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Rogue One: A Star Wars Story
  • Director: Gareth Edwards 
  • Año: 2016
  • Duración: 133 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Ciencia ficción. Acción.
  • Estudio: The Walt Disney Company / Lucasfilm 
  • Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2016
  • Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits,Alistair Petrie, Genevieve O'Reilly, Valene Kane, Warwick Davis 
  • Sinopsis: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY) 

OPINIÓN PERSONAL

Ver Rogue One en versión original me ha dado una visión diferente de la que me podría haber dado verla doblada al castellano. Tanto las voces como las interpretaciones ganan bastante. Sólo con ver el trailer me doy cuenta de que tanto mi chico como yo tuvimos una buena idea al verla en el idioma en el que está rodada.


Dicho esto, que desde mi punto de vista le da una mayor puntuación, debo decir que la película me ha gustado bastante y son varias las razones que me llevan a decir esto. Para empezar, no deja de ser una película de la saga Star Wars, pero no una de la serie original. Es un spin off y eso hace que tanto el director como los guionistas puedan tomarse una serie de licencias que en los episodios oficiales no pueden.

La trama en sí no es nada del otro mundo, aunque tiene una gran potencia narrativa. Sobre todo porque si has visto las anteriores películas de la factoría, te encuentras todo el rato en tensión, esperando el desenlace final. Aún así, está bien construida y aunque a veces me haya perdido un poco creo que es coherente y no se inventa nada que no quede cohesionado con el hilo conductor.


Por otro lado, los personajes no son especialmente carismáticos, pero tienen cierto encanto que hace inevitable que les cojas apego. Y el hecho de que aparezca haciendo un pequeño papel Darth Vader ya es lo máximo. Si a ello se unen unos buenos efectos especiales y mucha nostalgia, nos sale una película bastante buena. Al menos en mi opinión.

Nota: 8,5 muy recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario