lunes, 6 de marzo de 2017

Kaley Cuoco


Muchos de vosotros seguro que conocéis a Kaley Cuoco solo por su participación en la famosa serie The Big Bang Theory pero esta actriz tiene una carrera detrás que le ha llevado a conseguir el lugar en el que se encuentra ahora. Por eso le hemos querido dedicar este pequeño espacio para que todos vosotros podáis conocer a la Kaley más desconocida.

Cuoco inició su carrera con siete años en Arenas Movedizas, junto a Donald Sutherland y Tim Matheson. A lo largo de su niñez, realizó seis anuncios de la muñeca Barbie.

Su papel de Maureen McCormic en Growing up Brandy (1999) captó la atención de la crítica, al igual que en la serie Ladies man y una corta aparición en un juego de Comedy Central: Don't forget your toothbrush.

En 2004, además de su papel en 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, protagonizó una serie de la cadena NBC y algunas películas de la ABC.

Dio voz al personaje de Brandy en la serie animada Brandy and Mr. Whiskers entre 2004 y 2006 y ese mismo año fue sorprendida en el programa Punk'd (MTV), presentado por Ashton Kutcher. Además, participó en un capítulo de la serie Chosen ones como la malvada bruja Carol Stael.

En la octava y última temporada de la serie Charmed (Embrujadas) interpretó a Billie Jenkins, una joven aprendiz de bruja de las hermanas Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), Piper Halliwell (Holly Marie Combs) y de Paige Matthews (Rose McGowan).

En 2007 protagonizó su primera película: To Be Fat Like Me, donde interpreta a una joven atleta que no entiende el sobrepeso. Por esa razón, se viste como una gorda y graba todo para un documental que hace para ganar dinero e irse a la universidad. El 8 de noviembre de ese mismo año se estrenó The Big Bang Theory, serie donde interpreta a la camarera y aspirante a actriz Penny. El personaje, vecina de los físicos Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, cambia radicalmente la vida de éstos debido al interés amoroso que despierta en Leonard.

Ha aparecido en dos episodios de Prison Break, concretamente en The Message y Chicago, además de en la serie televisiva Hope & faith.

En 2011 protagoniza, junto a James Marsden la película Hop, dirigida por Tim Hill. Además, este mismo año fue invitada para ejercer como anfitriona en los Teen Choice Awards.

Tanto el 11 de enero de 2012, como el 10 de enero del año siguiente fue la presentadora de los Premios People's Choice Awards de Estados Unidos. En ese mismo año fue entrevistada por el Huffington Post, ocasión que aprovechó para hablar sobre el apoyo que había recibido de sus padres al iniciar su carrera como actriz, apoyo que recibía con condiciones: si quería realizar audiciones, tendría que jugar al tenis, y para jugar, tendría que tomar clases de danza, sin embargo, tener múltiples actividades la hizo sentirse triunfante.

En el ámbito laboral, ha afirmado que la experiencia en The Big Bang Theory no ha sido únicamente útil para su carrera profesional, sino también en sus relaciones personales, diciendo que allí había conocido a sus mejores amigas, las otras dos actrices principales de la serie, Melissa Rauch, que interpreta a la microbióloga Bernadette Rostenkowski y Mayim Bialik, que interpreta el papel de la neurocientífica Amy Farrah Fowler. Kaley ha demostrado un gran apoyo y afecto hacia su hermana Briana, participante del concurso de canto The Voice durante su cuarta temporada, emitida en 2013, la actriz incluso fue parte del público y estuvo presente durante las presentaciones de Briana para apoyarla, esta es una de las pocas situaciones en las que las hermanas se encuentran juntas. En el terreno laboral, Kaley consiguió un pequeño papel para su hermana en The Tangible Affection Proof, un episodio de la sexta temporada de The Big Bang Theory, allí interpretó a Gretchen, una ex-amiga de Penny que ella vería durante su cita con Leonard en compañía de uno de sus ex-novios y comprometiéndose públicamente en matrimonio.

El 29 de octubre de 2014, recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en una ceremonia con sus compañeros. Es la estrella N°2.532 en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.




No hay comentarios:

Publicar un comentario