Algunos postres típicos de Japón

No podemos despedir el mes de abril sin endulzarnos un poco y esta ocasión lo hacemos con algunos postres japoneses que seguro que os encantarán. Esta es una pequeña selección de todos los que hay, pero esperamos que os hagan la boca agua y queráis saber (incluso) un poco más de algunos de ellos. 

1. Dorayaki: Uno de los dulces más típicos de Japón y, sobre todo, conocido gracias a la serie de animación Doraemon, el gato cósmico. Se trata de dos bizcochos de forma redondeada (tipo tortita) que normalmente se rellenan de pasta de judías roja. También pueden hacerse con castaña, boniato endulzado, té verde o chocolate. Con este último los probé en la primera edición de Héroes del Manga (Madrid) y lo cierto es que me encantaron. De hecho, la marca Bollycao creó su propia versión con los Dokyo. Es un postre muy conocido.


2. Dango: O buñuelos japoneses son unas bolitas que se suelen servir colocados de tres en tres o de cuatro en cuatro en un palito de madera. Existen muchas variedades y colores según los ingredientes utilizados, pero todos llevan harina de arroz glutinosa, que es la que les da esa consistencia tan especial que tienen. Yo los probé una vez en casa de mi amiga Nukh y la verdad es que están muy ricos, muy dulces, pero deliciosos. 

3. Mochi: Otro postre bastante típico en Japón. Se trata de un pastel de arroz hecho a base de grano de arroz glutinoso (similar al ingrediente principal de los dangos) que se moldea hasta convertirlo en una pasta moldeable. Su versión más conocida es el daifuki, mochi relleno con dulces como pasta de frijol rojo o pasta blanca de soja. Esta delicia aún no la he probado, pero todo se andará. Que no os quepa duda. 


4. Bizcocho de Matcha: El té verde Matcha, que proviene en realidad de China, es muy apreciado por los japoneses y hacen prácticamente de todo con él. En el caso del bizcocho, se trata de un esponjoso postre que no tiene ningún misterio, pues se realiza como un bollo normal pero con el té verde como ingrediente extra. Debe de estar delicioso y tengo muchísimas ganas de poder saborear uno.

5. KitKat: A estas alturas dudo que haya alguien que no sepa que es un KitKat. La diferencia está en que en el país asiático los tienen de gran cantidad de sabores. Mientras que aquí debemos conformarnos con el de chocolate con leche, el de chocolate blanco y el de chocolate negro, allí cuentan con una inmensa variedad: té verde, judías rojas, fresa, galleta... 

¿Os ha gustado nuestra selección, qué postres nos recomendáis?
No seáis tímidos y dejadnos algún comentario ^^

Comentarios

  1. Hola!
    Me gustan los dorayakis de chocolate y los kitkats, sí, soy una amante del chocolate. Pero, por más vueltas que le doy soy incapaz de imaginarme un postre de judías, se me ponen los pelos de punta de pensarlo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario