Carlos Ruiz Zafón, compositor

Como ya habéis visto, este mes se lo dedicamos a una de las cosas que más nos gustan en este blog: los libros. De ahí que os hablemos de Carlos Ruiz Zafón, pero no desde su faceta de escritor, sino desde la de compositor. Porque el escritor catalán no sólo ha dado vida a los personajes de la saga de El cementerio de los libros olvidados, sino también creador de la banda sonora que los acompaña.

Imagen obtenida de la web oficial de Carlos Ruiz Zafón
Sí, tal y como lo lees. El célebre autor es alguien muy polifacético y además de coleccionar dragones, le interesan muchísimo otros temas como la arquitectura, el mundo del cómica y la historia. Toca el piano y utiliza sintonizadores y ordenadores para crear sus melodías.

De hecho, en la edición que tengo en mi poder de La sombra del viento (me dejaron el libro pero tuve que hacerme con él en cuanto tuve ocasión) se incluía un CD con las canciones creadas por el autor para la primera parte de su afamada cuatrilogía. Como no soy una experta en música, os aseguro que cuando canto parece que estén maltratando a algún animal, no puedo deciros mucho del estilo pero sí de las sensaciones que me produjo.

Creo que Ruiz Zafón ha sido capaz de plasmar de una manera fantástica el tono de la historia: el joven Daniel, el amor al que sucumbe, el misterioso Julián... La banda sonora es tan mágica como su lectura. Evoca la trama de un modo tan acertado que es imposible que no te dejes llevar y adentrarte (aún más, si es que eso fuera posible) en El cementerio de los libros olvidados. Indispensable.

Aquí os dejo el enlace para que, si aún no lo habéis hecho, disfrutéis de esta magnífica banda sonora. 

Comentarios