lunes, 10 de abril de 2017

Kami Garcia y Margaret Stohl


Hoy quiero hablaros de dos autoras americanas a las que admiro especialmente, son Kami Garcia y Margaret Stohl, dos mujeres, dos amigas y dos escritoras de éxito tanto juntas como por separado.

En este post voy a hablaros de ellas en conjunto y por separado, ya que después de finalizar la saga que las llevó hasta lo más alto, ahora se encuentran en proyectos por separado. Por desgracia muchos de sus libros no llegan aquí a España (lo cual me da mucha rabia) y por eso os dejaré por aquí los títulos por si os apetece investigar por vuestra cuenta, y si por el contrario aún no las conocéis que ésta sea una buena oportunidad para empezar a hacerlo.

¡Pasen y lean!

En primer lugar, voy a hablaros de Kami Garcia. es americana y nació en 1975. Estudió para ser profesora y trabajó diecisiete años dando clases hasta que se unió a Margaret Stohl en la aventura de escribir su primera novela, Hermosas criaturas (conocida como La Saga de las Dieciséis Lunas).

Este primer libro gótico para jóvenes y young adults, tuvo una gran acogida entre el público y se llevó a la gran pantalla en 2013 con Viola Davis y Jeremy Irons entre su reparto. Tras este primer volumen le siguieron tres continuaciones (Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso Final) así como libros spinoff de la historia de Ethan Wate, protagonista de la saga. 

Otros libros de Kami publicados en solitario son: Unbreakable (2013), Unmarked (2014) en España se ha publicado con el nombre de Sin marca por Anaya, The Lovely Reckless (2016) y The X-Files Origins: Agent of Chaos (2017).

Margaret Stohl nació en Pasadena y además de escribir y co escribir libros con Kami también es guionista de cine. Al igual que su amiga también tiene proyectos en solitario como son: Icons (2013), Idols (2014), Black Widow Forever Red (2015), Black Widow Red Vengeance (2016) y Royce Rolls (2017).

No se encuentra mucha información de ellas en la red, pero al menos con este post espero haberos acercado un poco más los libros de estas dos autoras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario