Mejores adaptaciones de libro a película


No sé vosotros, pero en mi caso cuando veo en la gran pantalla (o en la pequeña de mi casa) una adaptación de un libro a película, espero ver ciertas cosas, espero ver calidad, espero ver lo más importante que he leído en el libro en imágenes.

En muchas ocasiones me llevo decepciones enormes, me indigno, hablo sola delante de la pantalla o incluso le cuento como deberían ser las cosas según el libro, pero por suerte hay otras en las que las adaptaciones son tan geniales, que solo me siento y disfruto de aquello que tengo delante. 

En esta ocasión os vamos a hablar de las adaptaciones que si han salido bien. 

¡Pasen y lean!

1. El Señor de los Anillos


Pese a que muchos puedan discutirme que esté en primer lugar, nadie me puede negar que estas tres películas cambiaron por completo el concepto de adaptación de fantasía épica. Aunque unos años después la lió mucho con El Hobbit, Peter Jackson nos ofreció con esta trilogía de películas lo que es una buena, excelente y maravillosa adaptación.

Con un casting que plasma a la perfección el espíritu de los personajes que creo J.R.R. Tolkien y una banda sonora brutal, El Señor de los Anillos de Peter Jackson es un clásico que todo fan de los libros debe ver al menos una vez en la vida. Yo la he visto varias veces y la verdad es que cada vez que las veo me gustan más y más.

2. El nombre de la rosa


Este clásico no podía faltar en nuestra lista. Umberto Eco, autor de El nombre de la Rosa, escribió un libro súper interesante, donde la investigación, la conspiración y la traición están presentes en todas y cada una de sus páginas y así fue como se pudo ver en la película.

El casting, capitaneado por el gran Sean Connery, nos hace participes de las sospechosas muertes que se dan lugar en la abadía. Desde mi punto de vista este casting es estupendo y nos lleva a las páginas del libro de un modo totalmente impresionante, recreando escenas calcadas al libro. Desde mi punto de vista leer el libro y ver la película es prácticamente lo mismo y, de hecho, que ambas se complementan de un modo genial.

3. El Resplandor

El clásico del terror por antonomasia, Stephen King nos encierra en un hotel en pleno invierno y se suceden cantidad de catástrofes. El terror psicológico pasó de las páginas a imagen real de manera magistral de mano de Stanley Kubrick y gracias al casting, capitaneado por Jack Nicholson.

Si bien es cierto que se toman sus licencias, en general el libro está muy bien adaptado, incluso diría que en algunos momentos da mucho más miedo que el libro y creo de verás que es una de las mejores películas de terror de la historia. Es mi manera de verlo, es mi favorita, es cierto, es la que más miedo me ha dado y lo cierto es que con el libro también las pasé un poco canutas en muchos momentos.

4. Harry Potter


En este caso me pasa algo igual que con El Señor de los Anillos. Son ocho películas, a cada cual más impresionante que la anterior, pero también es cierto que La Piedra Filosofal es especial, fue la primera que se llevó al cine, fue nuestra entrada en Hogwarts y una de las que mejor están adaptadas y eso que tampoco contaron con mucho tiempo, el cast era joven y tenían restringidos los horarios y no se podían filmar todas las horas que se necesitaban, aun así el resultado fue espectacular.

Desde mi punto de vista creo que es una manera de dar en la boca a toda esa gente que se piensa que Harry Potter es para niños pequeños, ya que con esta película ya se ven los primeros síntomas de oscuridad, peligrosidad y seriedad que serán aún más patentes a medida que pasen las hojas del libro. Un 10 para Chris Columbus.

5. El niño con el pijama de rayas


Impactante tanto libro como película, ¿no creéis? Para mí fue algo increíble leer este libro y cuando vi la película en cine me dio la sensación de que me encontraba metida de lleno en el libro de nuevo. Escenarios calcados, personajes llevado de las páginas a la realidad de una manera magistral y calcada. Aunque sin duda alguna creo que los niños son los que mejor interpretan su papel.

Si aún no habéis leído este libro os recomiendo que lo hagáis, a mí me causó una gran emoción y además trata sobre la Segunda Guerra Mundial, un tema que me gusta bastante y del que me informo siempre que puedo.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Solo he leído los dos últimos y las adaptaciones están muy bien, pero recomiendo a todo el mundo que lea primero El niño con el pijama de rayas, menuda llorera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario