La Bella y la Bestia

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2017
  • Título original: The Beauty and the Beast
  • País: EEUU
  • Duración: 129 minutos
  • Género: fantasía, música, romance
  • Estudios: Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Director: Bill Condon
  • Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson
  • Sinopsis: Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.

OPINIÓN PERSONAL

Solo hay una palabra que describe esta película: perfección. Perfección por los cuatro costados. Es impresionante como han plasmado de manera tan perfecta lo que hace ya tantos años pudimos ver en dibujos animados.

Tenía miedo. Sí, tenía miedo porque La Bella y la Bestia es mi película favorita desde siempre y Bella mi princesa favorita. Tenía miedo de ver un esperpento de película, algo cutre, con una Bestia mal hecha y todos los elementos de la casa mal animados, pero resulta que todo eso se fue de mi mente a medida que avanzaba la película porque estaba todo hecho a la perfección. 

Desde mi punto de vista es, hasta el momento, la mejor adaptación que he visto y es posible que pasen muchos años hasta que haya una mejor.


En el apartado de los efectos especiales ésta película tenía un reto enorme. Hacer en real a la Bestia y todos los elementos que viven en el castillo sin caer en lo cutre y mal hecho. Y lo cierto es que pasan con nota esto. Desde el primer momento en que ves a la Bestia y a todos los demás en escena te lo crees, tu mente trabaja y lo interpreta todo como si fuera real. 

Bestia está hecha de manera impresionante. Da miedo y ternura a partes iguales, lo cual también sucedía en la película original, y consigue llegar al espectador con esos ojos y esa mirada penetrante. Lo cierto es que me gustaría saber cómo lo han hecho porque realmente parecía de verdad (su pelo, movimientos…)

Otro de los grandes retos. La Bella y la Bestia tiene canciones que han traspasado el tiempo y son verdaderos clásicos y aquí se respetan muy bien. Algunas canciones tienen ligeros cambios, pero apenas se notan, creo que las han reinterpretado para una traducción más fiel al original.

Han incluido algunos temas nuevos que hacen que la cinta dure un poquito más y nos ayude a conocer mejor la historia de los personajes.

Quiero destacar el momento más emocionante para mí. El momento en el que mis ojos se llenaron de lágrimas. Y ese es el momento del baile, el momento de la canción que representa a la película y ese mensaje de que la belleza está en el interior. Sublime.

El reparto es otro alarde de perfección con Emma Watson a la cabeza. Representa perfectamente a Bella, una mujer luchadora, adelantada a su tiempo y amante de los libros. Desde mi punto de vista es la elección perfecta para este papel y creo que ha superado con nota esta interpretación. Me da la sensación de que no le ha costado mucho porque ella misma se parece al personaje.

El resto están totalmente a la altura, Luke Evans como Gastón, Dan Stevens como Bestia y Ewan McGregor e Ian McKellen como Lumiere y Ding Dong. Aunque para estos últimos habría que ver la versión original para apreciar más los elementos de doblaje.

Lo cierto es que solo puedo hablaros de las similitudes con la película de Disney ya que no conozco el cuento en el que está basado, pero partiendo de esa base me gusta que sea tan fiel, tan fiel que en algunos momentos es calcada a la original y eso es precisamente lo que esperaba, ni más ni menos.

Las improvisaciones ayudan a darle más vida y también sorprender al espectador lo cual creo que también es bueno porque así no te sabes todo al dedillo. Me gustó especialmente cierta parte en la que viajábamos y que nos sirve para conocer mucho a Bella y que ayuda a estrechar su relación con Bestia, una Bestia que aquí si recuerda lo que le gustaba leer, la cultura y viajar. 

Creo que estos elementos gustan tanto a los que se saben de memoria la película de Disney como los que no.

Mi conclusión es clara. La Bella y la Bestia debéis verla si o si. Ya está no hay más conclusión que ésta. La vais a disfrutar, os vais a emocionar y, sobre todo, vais a cantar mucho, a moveros en el asiento, a disfrutar, a bailar. 

Volveréis a esos días de la niñez donde poníais el VHS una y otra vez. No dejéis que os la cuenten. Debéis verla.

Nota: 10 “La Bella y la Bestia es una belleza tanto en el interior como en el exterior”




Comentarios

  1. Hola
    A mi esta película me hizo llorar como tonta,es una de mis películas favoritas de la infancia y claro xD creo que les ha pasado a mas de uno.
    En lo de la reseña pienso igual que tú en Bestia da miedo pero a la vez da ternura *-* y luego Emma Watson de Bella es como la chica perfecta para hacer de ese personaje.
    Me ha encantado tu critica :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Cuando pude ir a verla al cine corrí para allá, tenía muchas expectativas en ella y no me defraudó para nada, es una de esas películas que conectan con tu niño interior y te hacen revivir los momentos que viviste viendo la de dibujos cuando eras crio, además mi personaje favorito es Lumiere, y me encantó como lo recrearon en la película, pues era un reto muy difícil
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario