Tokyo Disneyland



En este mes Disney os traemos uno de los lugares más mágicos del mundo: Tokyo Disneyland. En los próximos párrafos vais a sentir una gran, enorme y gigantesca necesidad de visitar este lugar y, creedme cuando os digo, que cuando visite Japón será uno de los lugares a los que iré.

¿Queréis sentir la magia? ¡Pasen y lean!
Una de las opciones si viajamos con niños a Japón o nos apetece pasar un día divertido montando en diversas atracciones es visitar el parque temático de Tokyo Disneyland (東京ディズニーランド), que fue durante muchos años el parque temático más visitado del mundo, seguido de su parque vecino Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー).

Tokyo Disneyland abrió sus puertas en la ciudad de Urayasu (Chiba) el 15 de abril de 1983 y fue el primer Disneyland fuera de los Estados Unidos. Se diseñó siguiendo el estilo del parque Disneyland de California y el parque Magic Kingdom de Florida.

El parque dispone de siete áreas diferenciadas, una en la entrada, dos mini-áreas y cuatro áreas básicas de Disneyland. Así, encontramos Bazaar World, Critter’s Country y Toontown (las dos mini-áreas) y Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland (éstas últimas son las cuatro áreas básicas de Disneyland).


  • Bazaar World, área situada en la entrada del parque, tiene un montón de tiendas y restaurantes y está diseñada siguiendo el estilo de una ciudad estadounidense de comienzos del siglo XX.
  • Critter Country, dedicada a los personajes de la película Canción del sur, tiene atracciones como la acuática Splash Mountain o las canoas de Rivers of America.
  • Toontown, una pequeña ciudad sacada del mundo de los dibujos animados y dedicado a los personajes Disney. Aquí los niños disfrutarán de lo lindo con la casa de Mickey Mouse, el bote del Pato Donald o la casa en el árbol de Chip’n Dale.
  • Adventureland está dedicada al espíritu aventurero y cuenta con atracciones como un crucero por la jungla, un tren o el barco de los Piratas del Caribe, la Perla Negra.
  • Westernland, dedicada al oeste americano, tiene atracciones como la Big Thunder Mountain o la isla Tom Sawyer.
  • Fantasyland, dedicada a las películas clásicas de Disney, es donde encontramos el castillo de Cenicienta, en el centro del parque, además de atracciones relacionadas con Peter Pan, Blancanieves, etc.
  • Tomorrowland, dedicado a las tecnologías del futuro y el espacio exterior, tiene atracciones como Space Mountain, Star Tours o Buzz Lightyear’s AstroBlasters.
  • Tokyo Disneyland no defraudará a aquellos fans de Disney y de los parques temáticos, aunque la cantidad de gente que hay en el parque, especialmente en meses de verano y festivos, puede hacer que casi no podáis subir a ninguna atracción “de las grandes” a no ser que tengamos un Fastpass, que algo nos ayudará a evitar colas.
Curiosidades

Tokyo Disneyland, además de ser el lugar perfecto para familias con niños, también es un destino muy frecuentado por parejas jóvenes que quieren disfrutar de una divertida y relajada cita conjuntándose para la ocasión: él de Mickey, ella de Minnie; él de Pato Donald, ella de Daisy; y de grupos de amigas, especialmente jóvenes, que quieren pasar un día entero de risas y diversión y que también acuden conjuntadas para la ocasión.

De hecho, los hombres tienen muchas maneras estereotipadas de socializar en grupo (jugar al fútbol, ir a la izakaya, etc) pero Tokyo Disneyland comienza a posicionarse como el destino ideal para muchos grupos de jóvenes hombres japoneses: son los Disney Danshi (ディズニー男子), literalmente, los chicos Disney.

Los Disney Danshi son hombres jóvenes que disfrutan en grupo de Tokyo Disneyland por varias razones. Algunos porque ahí pueden divertirse de manera relajada (en una cita, siempre están más pendientes de que ella lo pase bien y más nerviosos), otros porque así se quitan las tensiones y las discusiones de ir en pareja (al fin y al cabo pasar todo el día en el parque con tu pareja puede ser cansado y es fácil acabar discutiendo, ¡qué tensión!) y otros porque anhelan vivir la experiencia (no tienen pareja, pero yendo con amigos se lo imaginan y se animan a conseguirla para la próxima vez ir con sus chica).

Y algo que también sorprende, la cantidad de dinero que se gastan los japoneses dentro del parque comprando todo tipo de merchandising ya sean toallas, camisetas, cubos de palomitas, gafas de sol, gorros, peluches, colgantes… ¡lo que sea siempre que tenga alguno de los personajes de Disney!


Comentarios

Publicar un comentario